ECIRIN "VISTE DE SOLAR", LAS VIVIENDAS ESPAÑOLAS. Alternativas Sostenibles y ODS

La cooperativa Innovación Transversal, en uno de sus proyectos de consultoría e  ingeniería, crea ECIRIN, donde se propone la reconversión de los espacios comunes de edificios de viviendas y de viviendas unifamiliares, con un rediseño de los espacios comunes y de sus posibles usos con alternativas energéticas, sociales y de ocio. A ese proyecto lo han llamado VisteSOLAR

Como ellos dicen: 
"... es un Proyecto de adaptación sostenible de edificios de viviendas en zonas urbanas y periurbanas, que quieren ahorrar energía, recursos y reducir la huella de Carbono, que actualmente las emisiones debidas a los edificios, rondan el 10% de las emisiones totales.

Proponemos medidas de mejoras y eficiencia, que implican una reducción del 100% de las emisiones desde el primer año, cumplimiento de kioto, Paris y el Objetivo europeo del 0% de emisiones de 2030, que tendrán que apoyarse en el resto de medidas y de acciones nacionales. Con una inversión retornable en 6 años y con una vida de uso más de 25. Y ayudas al estudio y proyecto."


ECIRIN, como parte de la cooperativa,  es una consultoría de Ingeniería en Economía Circular, cuyas especialidades son los proyectos de innovación tecnológica en:
  • Consultoría Técnico Legal, sobre Innovación Tecnológica y Economía Circular aplicada.
  • Tratamientos del aguas en viviendas e industria,
  • Grafeno y materiales relacionados,
  • Hidrógeno vector energético,
  • Energías Renovables,
  • Sostenibilidad

Las áreas de proyectos de eficiencia energética para los edificios propuestos se basan en:
  • Energía Fotovoltaica,
  • Eólica, 
  • Agua caliente sanitaria, 
  • Apoyo red eléctrica Solar,
  • Redes y conexiones de coches  eléctricos, 
  • Adecuación energética de viviendas,
  • Estudio y mejora de eficiencia energética del edificio.

Como dictan es su eslogan:
¡Ahora tienes una oportunidad!

o en el +34 646757242           correo: infoecirin@gmail.com

GUÍAS DE EMPRENDIMIENTO Y ECONOMÍA CIRCULAR, EN PDF.

Añadir leyenda
Incorporamos una selección de libros, informes y guías de emprendimiento, y Economía Circular, -tanto para Jóvenes como Seniors-, donde poder obtener información de las nuevas tendencias del emprendimiento social, colaborativo, incuvadoras, startup, coworking, etc. 
El reto global del cambio climático, nos afecta a todos y es solo entre todos, como podremos revertirlo. 

Os dejamos una selección de los 24 títulos. Además os dejamos visible en enlace para ver autor y procedencia.
  1. Emprende en red completo: http://ww2.educarchile.cl/UserFiles/P0001/File/emprendimiento/emprende_en_red_completo.pdf
  2. GUÍA DE EMPRENDEDORES CON FUTURO: http://www.pymesonline.com/uploads/tx_icticontent/guia-emprendedores.pdf
  3. Guía para fortalecer competencias emprendedoras en jóvenes :  https://www.accioncontraelhambre.org/sites/default/files/documents/guia_para_fortalecer_competenecias_emprendedoras_en_jovenes._accion_contra_el_hambre.pdf
  4. Jóvenes, talento y perfil emprendedor : http://www.injuve.es/sites/default/files/Guia%20Jovenes%2C%20talento%20y%20perfil%20emprendedor_0.pdf
  5. LA GUÍA DE EMPRENDIMIENTO PARA SALTAR ALTO:   https://www.jumpchile.com/wp-content/uploads/2018/06/LA-GUIA-DEL-EMPRENDIMIENTO-PARA-SALTAR-ALTO_digital.pdf
  6. EDUCAR PARA APRENDER, GUÍA BÁSICA DE PRIMARIS file:///C:/Users/admin%20pc/Downloads/Dialnet-EducarParaEmprender-560639.pdf
  7. GUIA DE EMPRENDEDORES NuevaEmpresa: https://www.ehu.eus/documents/2819611/0/NuevaEmpresa.pdf/a093c469-0b4f-4299-9e0b-dc24df853584
  8. Guía Creativa del Emprendedor SOCIAL: https://otri.ugr.es/media/files/Gu%C3%ADa%20Creativa%20del%20Emprendedor.pdf
  9. Informe de Economía Circular y Empleabilidad de los jvenes en la comunidad de Madrid: http://plataformavoluntariado.org/wp-content/uploads/2018/12/informe-de-economa-circular-y-empleabilidad-de-los-jvenes-en-la-comunidad-de-madrid.pdf
  10. Estudios de caso sobre MODELOS DE ECONOMÍA CIRCULAR CON RESPECTO A LOS ACUERDOS DEL MILENIO: https://eulacfoundation.org/es/system/files/economia_circular_ods.pdf
  11. ¿Qué es la Economía Circular?: http://universidadverde.es/wp-content/uploads/2016/08/Que-es-la-economia-circular.pdf
Gracias a todos por su trabajo de difusión del EMPRENDIMIENTO y la ECONOMÍA CIRCULAR.   

Ver Completo los 24 libros...

INNOVACIÓN TRANSVERSAL: INNOVACIÓN, TRASCENDER EN LA DECADA DE LAS REDES SOCIALES




AHORA LA INNOVACIÓN LA TENEMOS HASTA EN LA SOPA DE LETRAS, y se ha convertido en la reina de esta época, como lo fueron en otras épocas otras reinas..., como los Procesos, la Calidad, La Seguridad, La Prevención, la Sostenibilidad, y muchas otras más del posmodernismo industrial tecnológico. Pero es verdad que la innovavión es la herramienta para reinventarnos, para darnos un giro de vuelta hacia lo nuevo que se avecina, es la salida a lo que queda en la post crisis económica y de valores, que la sociedad capitalista especulativa nos ha traído. 

Este vídeo nos da algunas imágenes, cuando no hay otro camino, que el cambio...

Según afirma  Hartmut Esslinger en "A fine line, how design strategies shaping the future bussines", la creatividad, algo muy relacionado con la innovación, es una característica inherente al ser humano y de éste, el ser humano y la sociedad o cultura que le rodea, depende que ésta se desarrolle de una forma u otra, con más o menos intensidad.

¿Por qué me vigilan, si no soy nadie? | Marta Peirano | TEDxMadrid

EDUCACIÓN BIOCENTRICA JORNADAS PARA FAMILIAS, EDUCADORES Y FACILITADORES EN MURCIA DÍAS 11 Y 12 DE JUNIO, CENTRO VIVENCIA MAZARRÓN. OSELES



PERSONAS ALTEMENTE PRODUCTIVAS Y SUS 5 HÁBITOS CURIOSOS.

Puedes ser igual de eficaz en 35 horas que en 80? El desarrollador y veterano de las startups Jess Martin cree que sí. Ha trabajado incansablemente para optimizar su productividad y poder trabajar mejor, pero no más. Aunque parezca increíble, las personas no nacemos con el gen de la tarea cumplida. La productividad requiere ensayo-error, práctica e incluso permitirse holgazanear un poco de vez en cuando.

Cinco hábitos curiosos de las personas altamente productivas

Jess dice que la mayor parte de su educación universitaria la pasó siendo una víctima de la “carrera por la competitividad”, que es la habilidad para avanzar torpemente basada solo en el talento. Como la educación le vino dada de forma natural, nunca puso en práctica procesos para organizarse y trabajar mejor. Inevitablemente, el talento de Jess no era suficiente por sí solo, y por primera vez la universidad empezó a hacérsele cuesta arriba.
Por extraño que parezca, solo cuando se agotó su capacidad para salir adelante únicamente con su talento, Jess empezó a tener éxito. Aquí comparte algunas de las lecciones más valiosas que aprendió en el camino.

ORGANIZA tus horas (timeboxes): no todas las horas son iguales

5hábitos2En su primer trabajo en una startup después de licenciarse, Jess tenía una agenda de lo más cargada. Entre sus responsabilidades en desarrollo y operaciones hasta sus tareas como gestor de proyectos, se tiraba más de 80 horas a la semana trabajando. Sabía que no era sostenible y, como era de esperar, se cansó.
Fue entonces cuando Jess decidió gestionar su productividad mediante timeboxes. En vez de dejar que el trabajo consumiera cada uno de los minutos que no estaba durmiendo ni comiendo, se obligó a sí mismo a asumir una semana laboral de 35 horas.
En respuesta a la ley de Parkinson, que afirma que “el trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine”, Jess fue estricto con sus timeboxes de 35 horas. “Ese fue el principio de aprender a gestionar un flujo y saber lo que significan la eficiencia y la eficacia”, explica. “De pronto, tenía 35 horas y cuatro trabajos que hacer”.

No te castigues por lo que queda por hacer...

5hábitos3Pero obligarse a sí mismo a ser más productivo tuvo una curva de aprendizaje. Jess aprendió que tenía que perdonarse a sí mismo si no era capaz de aprovechar al máximo sus 35 horas de trabajo. Como él mismo explica, “no todas las horas son iguales. Ni siquiera parecidas”.
Con el tiempo, fue haciéndose evidente para Jess que hay casos en los que en solo una hora uno es capaz de planificar los próximos 100 días, y que hay horas en las que responder un par de e-mails es para lo único que da de sí. Para estos casos, aprendió a luchar contra la sensación de derrota.
“Una vez que me di cuenta de que en una hora se puede ser más eficaz, empecé a machacarme cuando no lo estaba siendo”, explica. Pero pronto se dio cuenta de que no se estaba haciendo ningún favor.
5hábitos4

“La culpa no es un mecanismo muy motivador. Así que si tienes una mala
hora, machacarte durante la hora siguiente no es la mejor manera de salir de esa dinámica. Lo único que haces es expandir la improductividad”.
– Jess Martin
“La culpa no es un mecanismo muy motivador. Así que si tienes una mala hora, machacarte durante la hora siguiente no es la mejor manera de salir de esa dinámica. Lo único que haces es expandir la improductividad”. Jess aprendió que es importante dar por perdida la hora improductiva y avanzar a la siguiente.
Dejar a un lado la culpa y seguir adelante es duro a veces, pero Jess explica que muchos de esos sentimientos se mitigaron cuando fue capaz de separar la ausencia de resultados de sus propios sentimientos. Si sus resultados no son los que él quiere, no ve amenazada su identidad. Una forma creativa que tiene para luchar contra esto es crear márgenes de tiempo.

Crea márgenes entre distintas actividades...

5hábitos5Jess cree que optimizar verdaderamente su timebox no significa hipotecar cada segundo de su jornada con una tarea que tiene que realizar. A los periodos de tiempo entre dos compromisos los llama “márgenes”, y son un periodo abierto de transición antes de la próxima tarea. Las apps de agendas permiten que una persona encadene un compromiso con otro y antes de que se den cuenta apenas tienen tiempo de respirar. Un horario sin márgenes es una receta infalible para acabar agotado.
A Jess le gusta comparar esto con una carretera repleta. Una carretera repleta es tan eficaz como conducir por un parking, y hay que evitarla a toda costa. Si uno comete el más mínimo error en una carretera repleta, el resultado es un accidente.
Crear márgenes puede ser algo distinto para cada persona, pero para Jess tiene que ver con encontrar el equilibrio entre las diferentes actividades que realiza cada día.

Encuentra el equilibrio, haciendo deporte entre actividades...

5hábitos6Jess dice que su día perfecto implica esfuerzo mental, esfuerzo físico y esfuerzo social. Además de los mentalmente estimulantes timeboxes que crea para el trabajo, intenta encontrar un equilibrio con el resto de su vida.
En los días de más trabajo en los que se pasa horas escribiendo código, se toma la molestia de salir a comer con un amigo, “y esto me obliga a hablar con otra persona”. Incluir algo de vida social en los días de trabajo más técnico le ayuda a sentirse más fresco y a seguir adelante.
A veces, hacer una actividad física es su solución para aprovechar mejor el tiempo: “Me he puesto la ropa de running porque esta mañana ha sido horrible. Así que después de esta llamada salgo a correr. Espero que eso me dé fuerzas para el resto del día”. La actividad física tiene una doble finalidad para Jess: es una forma de dar un paso atrás y evaluar sus progresos con más perspectiva, además de la descarga de endorfinas que le hace poner más energía en su trabajo.

Visualiza la línea de meta. Márcate el objetivo

5hábitos7Visualizar un resultado final puede ser una forma eficaz de empezar el proceso. De modo que si Jess ha decidido dedicar algunas horas a trabajar en una idea, empieza tratando de visualizar cuál quiere que sea el resultado.
“Intento empezar cada timebox con la idea de adónde quiero llegar al final, y luego vuelvo sobre mis pasos con el trabajo necesario para llegar a ese punto”. A Jess le gusta ponerse un objetivo más general al final de su timebox, porque si no corre el riesgo de estancarse en un aspecto.
Por ejemplo, si está escribiendo un post en un blog, su objetivo es tener un borrador completo en un periodo de tiempo concreto. Si no, pasaría demasiado tiempo haciendo búsquedas en Internet o tratando de escribir una buena introducción, cuando lo que en realidad necesita es solo el ritmo básico del artículo.
Jess aplica todas estas prácticas (y muchas otras) a su última startup, First, que es una plataforma de analítica de datos para el mercado inmobiliario. También cree en usar Trello para casi todo. No dejes de leer más sobre los trucos de Jess Martin para la productividad en Medium, y descubre cómo optimizar tu flujo de trabajo, una hora cada vez.
Escrito por 

FACILITACIÓN DE GRUPOS + CHIKUN + BIODANZA GRUPAL + JUEGOS + COMIDA DE TRAJE + NATURALEZA.... DOMINGO 20 MARZO DE 2016 CANTERAS. ORGANIZA. 3CT ENREDDANDO

Este domingo como parte del encuentro de la red "En Red Dando 3Ct", os proponemos sesión de ChiKun impartido por Antonio Baeza, donde nos conectaremos con nuestro entorno para comenzar activos el encuentro.

Tras las exposiciones de las distintas asociaciones, tendremos una actividad de integración grupal mediante BIODANZA, que nos ofrecerá Yvonne SEP, coordinadora de la escuela de Biodanza de Murcia.
Durante todo el día habrá actividades para los más pequeños, ver programa y actividades.

Después de la Comida de Traje donde cada uno traerá lo que quiera -más cubiertos, vaso y plato-, tendremos juegos de activación para todos, con Risoterapia, Zenn-Tao, Búsqueda del Tesoro, Mapeo, etc.

Os dejamos parte del PROGRAMA INFANTIL  donde Aparecen las actividades expuestas, con las horas de realización de las mismas...

10,30h     Actividad de conexión. Chi+kun (F:Antonio Baeza )
11h          Circulo de apertura. (F: Felipe García).
11,15h    “Presentación oficial de las distintas asociaciones participantes" (F: Israel Buendia).
13,15h     Actividad de integración grupal, mediante Biodanza Yvonne SEP
14,15h     Descanso y comida de TRAJE...
15h          Actividad activación menores y mayores. (Risoterapia. Zenn+tao. Mapeo. Actividades niños y adolescentes)


RUTH CALVALCANTE EDUCACIÓN BIOCÉNTRICA EXTENSIÓN FORMACIÓN BIODANZA MURCIA. Ruth Cavalcante y Melina Barbosa (Universidad Biocéntrica de Brasil) "ESENCIA DEL LINAJE DE LA BIODANDA DE RONALDO TORO, EDUCACIÓN BIOCENTRICA" 22 A 27 MARZO 2016. CENTRO VIVENCIA.

La Educación Biocéntrica pretende ser una contribución para la formación de educadores críticos, creativos, solidarios, afectivos, éticos e involucrados con el proceso de transformación personal y social.  (Ruth Cavalcante)

Educación Biocéntrica ● Biocentrische Educatie
22-27 de Marzo 2016 ● 22-27 maart 2016
Por/Door: Ruth Cavalcante y Melina Barbosa (Universidad Biocéntrica de Brasil)
Extensión formativa de biodanza por la escuela de Biodanza de Murcia, con titulación de "Diploma acreditativo por Universidad Biocéntrica de Brasil y la IBF"

ESENCIA DE LA BIODANZA:
Varias de la esencias de la biodanza se encuentran en este taller formativo -que nos ofrece la Escuela de Biodanza de Murcia-, sobre el sentido Biocentrico de la Vida. Uno de ellos el linaje de Rolando Toro, en voz de otra de sus esencias Ruth Cavalcante y Melina Barbosa y la principal y fundamental el sentido Biocentrico de la Vida, que nos ofrece el gran Maestro Toro.

Y quien mejor que ellas en su viaje internacional por Europa, con parada en Murcia (Mazarrón) -cerca del mar-, en el Centro Vivencia y que magníficamente han gestionado, conseguido Ivonne y Cesareo.

Empezamos el martes 22 de marzo por la tarde: 16:30 hacia 21:00h.
Cerramos el domingo 27 de marzo al final de la mañana a las 13.30h.
Tijd: We beginnen 22 maart om 16.30 tot 21.00 uur en sluiten op 27 maart af rond 13.30 uur.

Es una educación ampliada que estimula la potencia de vida en cada persona y que impulsa el movimiento expresivo para el aprendizaje y desarrollo, para el saber con amor. Al terminar la formación intensiva se entregará a cada participante un Diploma de la Universidad Biocéntrica de Ceará, Brasil.


  1. INSCRIPCIÓN Y RESERVA...
  2. Curriculum y Objetivos de la formación de  Ruth Cavalcante y Melina Barbos
  3. Vídeo explicativo del a Educación Biocéntrica de Ruth Calvante... Ver.

NOTAS:
  • Ruth Cavalcante estará en Murcia con Melina Barbosa, una de las colaboradoras de su último libro creado junto a Cezar Wagner, invitadas por la Escuela de Biodanza SRT de Murcia.
  • Ruth y Melina imparten este curso intensivo de cinco días en Semana Santa en Español. Os esperamos con mucha ilusión por compartir la sabiduría de estas dos mujeres sobre la Pedagogía Biocéntrica que integra de manera sensible las teorías y prácticas de Paulo Freire (la pedagogía popular), Edgar Morin (la teoría de la complejidad) y Rolando Toro (Inteligencia afectiva y vivencia corpórea). 
  • La Escuela de Murcia cuida la traducción en holandés. 
  • Las aportaciones se pueden aplazar y se puede hacer mediante voluntariado y pago con Oseles ( Osel: moneda alternativa)

Ruth Cavalcante y Melina Barbosa Curriculum y Objetivos de la formación EDUCACIÓN BIOCÉNTRICA.

La Educación Biocéntrica es una filosofía de educación, la cual pone como centro a la vida. El objetivo del curso es formar a profesionales de las áreas de la Educación, Salud, Acción Social y Desarrollo Humano en el abordaje pedagógico de la Educación Biocéntrica.

Los temas tratadas de la aplicación serán:
  • Orígenes y creación de la Educación Biocéntrica, su historia y referencias teóricas y epistemológicas.
  • Las nueve categorías de la Educación Biocéntrica. Tres décadas de estudio y práctica en Brasil.
  • Método integrativo biocéntrico. Reflexión-Diálogo-Vivencia-Acción.
  • Procesos pedagógicos biocéntricos: vivencia pedagógica, Biodanza, prácticas grupales y proceso grupal en la Educación Biocéntrica.
  • Aplicaciones de la Educación Biocéntrica. Tejiendo la vida con arte, mística y ciencia.
    Ruth Cavalcante 
- Psicopedagoga pela Escola Superior de Pedagogia Social de Colônia – Alemanha.
- Formação em Educação Popular, Dinâmica de Grupo, Biodança, Gestalt-Terapia , técnicas de relaxamento e renascimento.
- Fundadora e Diretora do Centro de Desenvolvimento Humano desde 1981.
- Presta assessoria a diversos órgãos públicos do Estado e Prefeituras do Ceará nas áreas de Educação e de Grupos de Trabalho.
- Co-autora do livro “Educação Biocêntrica – um Movimento de construção dialógica”.
- Pós-graduada em Educação Biocêntrica e Psicologia Transpessoal pela UVA - Universidade Vale do Acaraú em parceria como o CDH – Centro de Desenvolvimento Humano e Instituto Paulo Freire.
- Agraciada com a Medalha Paulo Freire em 2001 outorgada pala Câmara Municipal de Fortaleza que elege anualmente educadores que deram significativa contribuição à Educação no Município.


  Melina Barbosa
  - Graduada em Administração de Empresas
  - Pós Graduada em Educação Biocêntrica (em curso)
  - Consultora em Método de Processo - Mdp
  - Consultora em Planejamento Estratégico, Marketing e Desenvolvimento Organizacional.
- Facilitadora de Biodança


Volver información principal...

EXTENSIÓN FORMATIVA EDUCACIÓN BIOCENTRICA. INSCRIPCIONES Y RESERVAS. ESCUELA BIODANZA DE MURCIA

Es una educación ampliada que estimula la potencia de vida en cada persona y que impulsa el movimiento expresivo para el aprendizaje y desarrollo, para el saber con amor. Al terminar la formación intensiva se entregará a cada participante un Diploma de la Universidad Biocéntrica de Ceará, Brasil.

PARA LA INSCRIPCIÓN Y RESERVA (ULTIMAS PLAZAS Referencia PAX99),
contactar por teléfono al centro vivencia.
móvil: 622 46 80 28 (Yvonne) o 622 89 19 97 (Cesareo)
Para consultas, voluntariado pagos aplazados, enviar correo a: insoeco@gmail.com

Aportación para el curso:
450€ (incluye materiales), depósito de 150€ para reservar tu plaza. Facilidades para las aportaciones. Voluntariado y pago mediante moneda alternativa Osel.
Bijdrage voor de training: € 450 (incl. materiaal) met aanbetaling van € 150 om je plek te reserveren
 

Agenda Lugar: Residencial en Centro Vivencia de Ifre (Mazarrón, Murcia)
Plek: Residencieel bij Centrum Vivencia in Ifre (Mazarrón, Murcia)

Precio de alojamiento: 170€ (que incluye las comidas, café, té, fruta, agua, ropa de cama y toallas Verblijfskosten: € 170,- incl maaltijden, koffie, thee, fruit, water, beddegoed en handdoeken

Las aportaciones se pueden aplazar y se puede hacer mediante voluntariado y pago con Oseles ( Osel: moneda alternativa)


¿Cómo llegar?      
Routebeschrijving
Clic aquí                 Klik hier


¿Tienes alguna pregunta? 
¡Contacta con Yvonne o Encarna! Wil je meer informatie? Neem contact op met Yvonne of Cesareo! Mail: yvonne@biodanzamurcia.es móvil: 622 46 80 28 (Yvonne) o 692 04 09 97 (Encarna) mobiel: 06-2007 0665 (Yvonne) of 06-2289 1997 (Cesareo) School Murcia

Volver información principal...

RUTH CALVALCANTE BIOCÉNTRICA EDUCACIÓN BIODANZA. ESENCIA DEL LINAJE DE LA BIODANDA DE RONALDO TORO "EDUCACION BIOCÉNTRICA"






La Educadora Biocéntrica e Didata em Biodanza Ruth Cavalcante, Presidente da Universidad Biocéntrica (Fortaleza-CE-Brasil), habla sobre la importaáncia de la Educación Biocéntrica.

Volver información principal... 

EL CAMINO DEL ÉLDER, FORMACIÓN PARA EL NUEVO LIDERAZGO GRUPAL. ESPECIAL DOCENTES, EDUCADORES, FORMADORES... del 26 al 28 febrero facilita Elias Lopez Ros

El Élder, el nuevo líder al servicio del grupo, el líder que no impone, el líder que escucha y empatiza, en esta gran revolución social que estamos viviendo intensamente y hasta dramáticamente, necesitamos trabajar en grupo y necesitamos gente pionera, y por tanto una nueva forma de entender el liderazgo grupal.
Este nuevo liderazgo, es el Élder. Este taller tratará de encontrar el Élder que llevamos dentro y la magia del Élder cuando esta presente en un grupo y lleva al grupo más allá al estilo “lo hice porque no sabía que era imposible”

Imparte; Elias Lopez Ros 
http://www.eliasfacilitadordegrupos.org/ 


CONTENIDOS DEL TALLER: 
  1. - RANGO Y PODER EMPODERAMIENTO PERSONAL Y EN GRUPOS 
  2. - ACTITUD ACTIVA Y PASIVA EN LA VIDA 
  3. - DEL LIDERAZGO AL ÉLDERAZGO 
  4. - EL FACILITADOR Y EL ÉLDER LOS NUEVOS ROLES PARA EL CAMBIO DE PARADIGMA. 
    • Habilidades para facilitar en grupos.
    • Democracia profunda como nueva conciencia. 
    • Propuestas Practicas y Sostenibilidad Económica 
Fechas y Horarios; 
De Viernes 26 de febrero a las 19:00 horas a Domingo 28 de febrero a las 17:00 
En el Centro Vivencia en Tierra de Ifre, Mazarrón ( Murcia) 
Aportación económica 100 euros; 
Incluye; Taller a cargo de Elias López Ros. 
Hospedaje y gastos de cocina y comidas. 
Organizan Elias López Ros y Centro Vivencia 

Inscripciones e información (Indicar ref: 999EF): 
eliaslopezros@gmail.com  teléfono 649548224 
cesareo.garcia@vivencia.org teléfono 633606161

Prácticas Pedagogía Montessori. Asociación Aldea Limón - Estepona, Málaga

Se ofrece prácticas no remuneradas como Asistente de Guía Montessori para proyecto de educación respetuosa en Estepona (Asociación Aldea Limón-Espacio Montessori).
La tarea del asistente es ayudar al guía a mantener el equilibrio dentro del ambiente (ambiente ordenado y respetuoso). Sus objetivos son aprender a observar, saber cuándo y cómo intervenir, adquirir la habilidad que le permita ayudar a los niños a volverse más y más independientes, tener conocimiento de las etapas de desarrollo y de los conceptos de libertad y disciplina. Conocer las características psicológicas de los niños con los que trabaja para poder ganarse su confianza.

Perfil requerido: Asistente o Guía Montessori en formación; persona en formación en pedagogías alternativas; estudiantes de pedagogía, educación infantil, educación especial, magisterio...

A partir de febrero 2016, en horario de 9 a 14; podrá ser de lunes a viernes o días alternos. (Tiempo mínimo de permanencia, 3 meses). Se expide certificado y carta de recomendación al final de las prácticas.

Para más información, pueden ponerse en contacto con :
Diana: 679 49 48 49 ó Aida: 676 33 45 10

https://es-es.facebook.com/asociacion.aldea.limon/

Tipo de Puesto: Beca / prácticas

IDEARIO y APOYO, NCC (Nueva Cultura por el Clima), Libro PDF: CULTIVOS PARA ENFRIAR EL CLIMA Y ALIMENTAR AL MUNDO, del Catedratico de Botánica, Universidad de Murcia, José María Egea Fernandez


Añadir leyenda
Entre los nuevos proyectos educativos al amparo de la emergencia social, sobre el clima, que se nos avecina, con las siglas NCC nos encontramos a profesionales murcianos de distintas disciplinas, a favor de hacer cambios sociales y económicos significativos, rápidamente como en una emergencia de guerra y desde ya, para poder mantener y mejorar el bienestar mundial de los seres vivos del planeta.

NCC en su ideario entre otras, dice cosas tan interesantes como:

  1. Hemos resuelto crisis anteriores que nos decían que no tenían solución
  2. Nuestro país está en la zona cero del cambio climático en Europa. 
  3. Es una oportunidad de ser líderes en soluciones que son útiles para el Norte de África y para infinidad de ecosistemas semiaridos. 
  4. Las soluciones ya existen y están listas para ponerlas en marcha. 
  5. Es el momento de cambiarlo todo. Hay que hacer cambios a ritmo de tiempos de guerra. 
  6. Las soluciones que son necesarias mejorarán nuestra vida de forma inmediata. 
  7. Estamos seguros de que podemos esforzarnos por salvar el planeta a favor de nuestro bienestar. 
  8. Ser eficientes mejora la economía y nos hace fuertes. 
  9. Reducir emisiones de gases que atrapan el calor significa crear empleo en energías limpias y ganar independencia energética. 
  10. Emprender acciones de adaptación es hacernos fuertes, resistentes y más seguros. 

Creo que se merecen que los conozcamos y si lo tenemos a bien darle nuestro apoyo.

Si os interesa darle un "me gusta" en su cuenta de facebook twitser o web,


Como muestra este libro en PDF sobre:
Un libro de gran interés educativo, social y económico, que nos ofrece el catedrático de Botánica de la Universidad de Murcia José María Egea Fernandez y su equipo de colaboradores.

CULTIVOS PROMISORIOS PARA ENFRIAR EL CLIMA Y ALIMENTAR AL MUNDO.
UNA PROPUESTA AGROECOLÓGICA PARA TIERRA DE ÍBEROS
Autores: José M. Egea Fernández, José M. Egea Sánchez, Isabel Egea Sánchez y Diego Rivera Núñez. PDF


fetoPAX para Ecología Activa Red (31/01/2016)

6 MURCIANOS CREAN "NUEVA CULTURA POR EL CLIMA", Desde MURCIA SPAIN hacia el MUNDO.

A LA NUEVA EMERGENCIA SOCIAL SOBRE EL CLIMA, un grupo de murcianos quieren ponerle cara, títulos, contenidos, proyectos y cambios, hacia un futuro posible, que debemos de empezar ya... 

Para ello han creado la plataforma NUEVA CULTURA POR EL CLIMA (NCC), donde sus 6 fundadores, -profesionales de diversos campos-, nos dicen  que tienen por objeto común, el impulsar el avance social hacia una economía neutra en carbono, con sus ecosistemas naturales, agrícolas y urbanos, adaptados a los cambios del clima que están por llegar. 

Antonio Soler, amigo, ingeniero, ecólogo y experto en energias, en voz de NCC nos cuenta:

"Posteriormente se siguen sumando nuevos profesionales y este es un proceso que queremos se extienda a todos los sectores sociales y de la economía y servicios públicos. Cada uno de vosotros, sabéis de casos alrededor vuestro en los que podemos mejorar el uso de la energía, la reducción de los residuos…a todos os invitamos a compartir con nosotros vuestras ideas y observaciones.

Queremos sumar a toda la sociedad y queremos juntar a personas de perfil conservador y progresista, a los empresarios y los trabajadores, a la ciencia y a los ciudadanos…a tod@s a fin de cuentas.

Y, por supuesto, a nuestros representares políticos, a los que debemos exigirles que aceleren al máximo las medidas, que permitan que nuestra región sea más resistente al nuevo clima y aproveche eficientemente sus recursos propios de energía, personas, agricultura y agua.

A todos nos afecta, a ninguno nos gusta…todos estamos en el mismo planeta, todos somos la sociedad, todos podemos hacer. ¡Hagámoslo juntos!"
../..

 Visita su web y únete a su causa. Web de NCC



16-12-2015. Entrevista a Antonio Soler, en la Televisión Autonómica de la Región de Murcia.

La lucha contra el cambio climático ha puesto de acuerdo en París a 195 países. El presidente de la asociación Nueva Cultura por el Clima, Antonio Soler, ha valorado como “un gran paso” que los países hayan admitido que el problema del cambio climático existe y que reconozcan que el aumento de la temperatura es responsabilidad del hombre. Sin embargo, del Acuerdo de París lamenta que noe concrete fechas y cantidades de emisión por países.

La Asociación Nueva Cultura por el Clima cree que el cambio climático se puede resolver y que la actuación contra él ofrece oportunidades para mejorar la sociedad. Soler ha subrayado que el cambio climático está ocurriendo. Observa que en la Región de Murcia “ya no llueve tan espaciado” y que cada año hay una subida de 2-3 milímetros del nivel del mar. Soler ha señalado que Murcia es una región semiárida y costera, por lo que los efectos del cambio climático sobre ella serán más severos que sobre otras si no se pasa a la acción en la planificación estratégica.

Nick Hanauer fundador de Amazón dice: "LOS RICOS NO CREAN EMPLEO. SOLO EL REPARTO DE LA RIQUEZA PUEDE HACERLO..."




En Marzo de 2012, el fundador de Amazon y gear.com, Nick Hanauer, uno de los inversores más importantes de Estados Unidos, apareció en la conferencia organizada por el T.E.D. siglas del "Technology Entertainment and Design" o ante un público formado por algunos de los más importantes empresarios estadounidenses y afirmó: "Si es verdad que mantener bajos los impuestos de los más ricos produjese más puestos de trabajo, hoy en día estaríamos saturados de ofertas de trabajo". Sin embargo, no ha sido hasta hace unos días que el popularmente conocido como TED, reputado organismo dedicado a la organización de charlas dirigidas a las elites, decidió no publicar el vídeo de su participación, al considerarlo inapropiado, polémico y partidista.

En su conferencia, Hanauer defendía el aumento de los impuestos entre las clases más pudientes de Estados Unidos, ya que no son ellas sino la clase media, emprendedora y consumidora al mismo tiempo, la que produce más puestos de trabajo. "He comenzado o ayudado a empezar docenas de negocios y he contratado a montones de gente. Pero si nadie hubiese tenido dinero para comprar lo que ofrecíamos, todos estos negocios habrían desaparecido y con ellos, los puestos de trabajo", señalaba el inversor. "Eso es por lo que puedo decir con confianza que los ricos no crean trabajo ni hacen negocios, ni grandes ni pequeños".

¿Qué hace especial el caso de Hanauer? Que se trataba de un inversor de éxito, aplaudido unánimemente por sus grandes logros, dirigiéndose a un público formado por grandes fortunas. Y que, por si fuera poco, apelaba a su propia experiencia como empresario para justificar una mayor igualdad fiscal. 

Sin embargo, bajo el hipotético rupturismo de Hanauer, no se oculta un revolucionario reparto de la riqueza ni un ataque indiscriminado a los dueños del capital, sino precisamente un camino de salida ante la crisis que, según él, pasa por fortalecer las clases medias y bajas en cuanto que son las que consumen los productos que los empresarios crean para ellos. Y a pesar de esto, gran parte del público se sintió aludido, señalado y molesto por las afirmaciones del licenciado en Filosofía por la Universidad de Washington.

REAS ESPAÑA BOLENTÍN DE FIN DE AÑO (RED DE ECONOMÍA ALTERNATIVA Y SOLIDARIA)

Estimado amigos/AS: 
os dejamos el bolentín de fin de año de reas (Red de EconomÍa Alternativa Y Solidaria), QUE POR LA GRAN CANTIDAD DE INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA Y EN DISTINTOS CONTINENTES NOS PARECE INTERESANTE COMPARTIR...
eNTRE OTRAS:

ULTIMAS NOTICIAS - 120 BOLETÍN REAS
Feliz año!!
La economía solidaria crece en volumen, y crece en coherencia, transparencia y calidad. En este boletín podéis ver varios informes territoriales de auditoría social y también del conjunto del estado español que por primera vez se ha realizado conjuntamente con unos indicadores comunes. Creemos que solo tiene sentido hablar de datos económicos si hablamos en términos de mejora de la calidad social, medioambiental, justa y democrática.
Desde este boletín también, hacemos balance un año más, agradeciendo el seguimiento de las más de 26.000 personas suscritas, tres mil nuevas en 2015, que seguís todos los meses las noticias más importantes de los más de 1.000 contenidos publicados el último año en el portal web. De todas formas estamos comprometidos a renovar en 2016 tanto el portal web como este boletín, contando también con todas las sugerencias que nos habéis enviado.
Saludos solidarios
Secretaría Técnica REAS
Nota: Para seguir publicando este boletín necesitamos de tu apoyo económico. Haz una donación puntual, o hazte socia/o de apoyo.
(26.059 personas suscritas a este boletín)
(9.658 contenidos en portal de economía solidaria)
(68.682 reproducciones de videoclips de buenas prácticas)
(Noticia más leída en diciembre: (Por una economía más justa, democrática y sostenible)
Ver anteriores boletines
Facebook: Reas_red
Twitter: @Reas_red
Noticias: 
Por Carlos Askunze de Reas Euskadi en publicación sobre Economía Solidaria y Derechos Humanos
Es un hecho constatable que, especialmente en los últimos años y al albur de las consecuencias de la crisis multidimensional del sistema capitalista, la economía social y solidaria (ESS) ha ido adquiriendo un mayor protagonismo público. La proliferación de diversas iniciativas alternativas, el crecimiento de las redes de economía solidaria y su reconocimiento como movimiento social,
La red de redes de economía social y solidaria (Reas RdR) presenta los resultados de 2015 de la auditoría social de la Economía Social y Solidaria en el estado español.
El informe ha sido elaborado por 320 entidades que responden a una treintena de cuestiones como la dimensión de la organización, su funcionamiento, su compromiso y responsabilidad laboral, la democracia interna y participación dentro de la organización, etc.
Por Ricardo Amaste de Colaborabora
Este mes de diciembre hemos pasado dos fines de semana en Zaragoza de la mano de REAS Aragón, para trabajar colectivamente sobre dos aspectos que afectan directamente a la evolución de la Economía Social y Solidaria (ESS). Por un lado, entre el 11 y el 13 estuvimos en#COMUN_ESS, unas jornadas dedicadas a compartir reflexiones, herramientas, experiencias de éxito y planes de futuro, en torno a la comunicación y transformación social.
Artículo publicado por Oikocredit Catalunya
Los datos del PNUD sobre el Índice de Desarrollo Humano nos muestran unas cifras desoladoras y alarmantes, a la vez que nos animan a profundizar en la línea de la economía social y solidaria. Las conclusiones del estudio dejan claro que el trabajo es la clave por el progreso humano, pero que también hay que mejorar las condiciones de las personas trabajadoras, en general, y la protección social. 
Por Paula Mateu para el Salmón Contracorriente
Estamos en el año 2016. Toda la plaza de Catalunya ocupada por las multinacionales de la moda y la distribución... ¿Toda? ¡No! Un grupo de irreductibles resiste, al menos estos días. Y es que la emblemática y céntrica plaza de Barcelona acoge la primera Feria de Consum Responsable, de Economía Social y Solidaria, que se inauguró este mismo sábado y que se alargará hasta el 4 de enero.
Por María Muñoz para el Blog Paisajes Urbanos de Eldiario.es
¿Qué factores crees que son clave para que funcione un acuerdo entre administración y ciudadanía para la gobernanza de los espacios públicos?” Es lo que le preguntó la investigadora y periodista Carmen Lozano a vecinas de Madrid que participan de forma habitual en bienes comunes urbanos como parte de Plazas P2P: a Shoutern European Network, que trata sobre la ocupación de los espacios urbanos que en los últimos años ha ido haciendo la ciudadanía en distintas parte del sur de Europa.
Por Ecologistas en Acción
Durante todo el año, y especialmente en fechas señaladas como las fiestas navideñas, los ciudadanos y ciudadanas se lanzan a las calles a comprar, atendiendo a los mensajes lanzados por unas campañas publicitarias que comienzan con más de un mes de antelación del inicio de las fiestas.
Pero este consumismo sin sentido promueve un modelo insostenible ambiental y socialmente.
Entrevista a Yayo Herrero por Enric Llopis para Rebelión
Una de las grandes aportaciones teóricas del feminismo, la idea de que lo personal es político, resulta hoy capital. También la consideración de las personas no a partir de grandes conceptos, sino de sus cuerpos concretos. La activista y miembro de Ecologistas en Acción, Yayo Herrero, apunta las razones: “Hay tanta gente desposeída, que se siente sola y tiene miedo, que si las vías para construir la solidaridad no son desarrolladas por la izquierda y los movimientos sociales, y se la dejamos a colectivos neofascistas, estamos perdidos”.
La concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, ha participado en la sesión inaugural del Foro C2C conversacIoNes, organizado por REAS, donde entidades sociales se dan cita para debatir sobre economía solidaria. Gracia ha destacado el compromiso del Consistorio en fomentar espacios en los que se mejore y consolide el tejido productivo multiplicando el calado social del emprendimiento.
¿Es posible una economía cuyo fin sea sostener la VIDA humana y natural, y no obtener el máximo lucro? ¿Qué significa poner la sostenibilidad de la VIDA en el centro del sistema económico? ¿Cómo podemos contribuir a ello como empresas y organizaciones sociales? Sobre estas preguntas giró el seminario “Una economía al servicio de la VIDA” organizado conjuntamente por ALBOAN y la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Euskadi – REAS Euskadi el 9 de diciembre en San Sebastián – Donostia.
Por Florent Marcellesi, portavoz de EQUO en el Parlamento Europeo
Al aprobar el acuerdo de París, George Monbiot declaró en The Guardian: “En comparación con lo que podría haber sido, es un milagro. Y en comparación con lo que debería haber sido, es un desastre”. Sin duda, es una de las frases que mejor resume los sentimientos encontrados que muchos nos llevamos de vuelta de la cumbre climática de COP21.
En los próximos días 17, 18 y 19 de diciembre tendrá lugar en Zaragoza el Foro C2C conversacIoNes. Un espacio de aprendizaje e intercambio de promotoras y promotores de la Economía Social y Solidaria
Al encuentro, organizado por REAS Aragón, han confirmado su asistencia más de 50 participantes, que representarán a una treintena de entidades estatales que desarrollan su labor dentro del marco de la Economía Social y Solidaria.
Desde Aukeran Psicología, entidad socia de REAS Euskadi, nos informan sobre el comienzo del trabajo en grupo en Enero de 2016sobre separación. Se trata de grupos psicoeducativos, pero sobre todo de la oportunidad de parase a pensar en unos tiempos donde las angustias e incertidumbres no dan la oportunidad de hacerlo.
Por Yago Álvarez para el Salmón Contracorriente
El pasado 10 de diciembre se celebró en el Europarlamento una mesa redonda bajo el lema “Hacia un marco de referencia europeo para las monedas complementarias”. En ella, varios expertos en monedas complementarias y sociales discutieron sobre las ventajas económicas, sociales y ecológicas de cambiar el sistema monetario europeo actual por otro donde monedas locales o regionales convivan con el euro promoviendo una economía más justa
Recopilación de contrapublicidad navideña en la web ConsumeHastaMorir
!Ya está aquí, ya vuelve! El mayor show-business del año.
Aquí tienes una recopilación de contrapublicidad, para relajar la tarjeta de crédito y poder inspirar hondo
ConsumeHastaMorir es una reflexión sobre la sociedad de consumo en la que vivimos, utilizando uno de sus propios instrumentos, la publicidad, para mostrar hasta qué punto se puede morir consumiendo.
Tras tres días de encuentro, se clausura #Comun_Ess, I Encuentro de Comunicación y Economía Social y Solidaria organizado por Reas Aragón. En él han participado cerca de 60 personas del mundo de la comunicación y la Economía social y solidaria, interesadas en mejorar sus prácticas comunicativas y conocer otras entidades con las que establecer alianzas y redes de apoyo.
SETEM y la Campaña Ropa Limpia organizan este próximo miércoles 16 de diciembre en Pamplona un encuentro abierto al público para discutir sobre cómo las políticas europeas de comercio y desarrollo pueden proteger los derechos humanos y laborales. Es el People's Meeting.
La Unión Europea está comprometida, según el artículo 3.5 del Tratado de Lisboa, con la erradicación de la pobreza y la protección de los derechos humanos en sus relaciones con el resto del mundo.
En el foro “Economía Social y Solidaria en México”, diputados, funcionarios e investigadores resaltaron la importancia de convertir a este sector en el motor que impulse a la sociedad, las finanzas y el desarrollo del país, y plantearon capacitar al capital humano del campo y mejorar las reglas de operación, así como incrementar el presupuesto del agro.
Por Sonia Felipe Larios para blog Alterconsumismo de El País

Lunes 30 de noviembre de 2015. Empieza la Cumbre del Cambio Climático en París cuando algunos comercios todavía no han retirado sus carteles promocionales del Black Friday y otros lucen nuevos descuentos en el Cyber Monday. Uno podría preguntarse qué relación existe entre ambas cosas, si lo primero es un evento protagonizado por los grandes líderes mundiales que por fin han tomado conciencia de que el cambio climático ha venido –o mejor, lo hemos traído- para quedarse,

El valor de la mutualidad

Orientar el mercado asegurador hacia la práctica ética y solidaria significa recuperar los principios del movimiento asegurador, especialmente el de la mutualidad. La conciencia mutualista se basa en los vínculos de solidaridad entre las personas, y el sentido original de los seguros es, precisamente, establecer esos vínculos entre los miembros de una comunidad.
Por José Luis Fernández Casadevante para eldiario.es
Libera es un movimiento social que expropia a la mafia para impulsar empresas en la que se prioricen los beneficios sociales y ambientales, la interacción con el entorno y una idea transformadora de la legalidad
El primer paso es imaginar que el dinero y los activos procedentes de la corrupción sirven para financiar y posibilitar el desarrollo de proyectos que funcionen bajo la lógica de los bienes comunes.
El proyecto SPP Regions lanza hoy su página web www.sppregions.eu para dar a conocer la puesta en marcha y el fortalecimiento de redes de autoridades públicas en materia de contratación sostenible e innovadora en siete regiones europeas. Las redes de Barcelona (Xarxa de Ciutats i Pobles cap a la Sostenibilitat), del suroeste de Inglaterra (PIPEN), Bulgaria (Bulgarian SPPI Network), Copenhague, Turín (APE), Región Metropolitana de Rotterdam - La Haya y el oeste de Francia (RGO) están cooperando en la licitación de soluciones eco-innovadoras, a la vez que en el fortalecimiento de capacidades en la implementación de prácticas de compra pública sostenibles e innovadora.
Mejor con Comercio Justo” es el lema que las organizaciones de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) utilizarán en las fiestas navideñas para recordar a los consumidores que si van a realizar compras, existen alternativas responsables y solidarias como el Comercio Justo. Estos productos garantizan que se han elaborado en condiciones de trabajo dignas, con igualdad entre hombres y mujeres y que no ha habido explotación laboral infantil. Además, el Comercio Justo asegura la protección del medio ambiente.  
Por María Muñoz para el blog Paisajes Urbanos de eldiario.es
Más de la mitad de la población mundial ya vive en las ciudades. Cómo vivimos en ellas, cómo nos movemos o qué energía consumimos tiene un gran impacto en el medio ambiente. Pero no solo. También es importante saber que nuestra forma de alimentarnos o cómo consumimos también tiene graves consecuencias en la capa de ozono. Usar el transporte público o la bicicleta para nuestros desplazamientos urbanos o ahorrar energía en nuestras casas ayuda a combatir el cambio climático.
Con ocasión de la celebración el próximo 20 de diciembre de 2015 de elecciones generales, desde REAS Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria queremos hacer llegar a partidos políticos, agentes sociales y a la ciudadanía en general, nuestras propuestas para la construcción de una economía más justa, democrática y sostenible. Particularmente emplazamos a las diferentes fuerzas políticas a que muestren su posición ante estas propuestas y a que las incorporen en sus programas electorales.       
Actividades: 
Fecha y Hora: 
Dom, 03/01/2016 - 23:59
Lugar de la actividad: 
Ginebra
El Instituto de Investigaciones de las Naciones Unidas para el Desarrollo Social (UNRISD) está aceptando solicitudes para un puesto de prácticas, a partir de enero de 2016, para ayudar con el lanzamiento de un nuevo proyecto de investigación sobre medición del impacto de la ESS (Economía Social y Solidaria) en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta nueva investigación se basará en el anterior proyecto de UNRISD "Potential and Limits of Social and Solidarity Economy" (Potencial y límites de la Economía Social y Solidaria).
Ver anuncio original
Fecha y Hora: 
Dom, 03/01/2016 - 23:59
Lugar de la actividad: 
Montreal (Quebec) - Canadá
Gobiernos locales y actores de la economía social

ALIADOS POR EL DESARROLLO INTELIGENTE Y SOSTENIBLE DE LA LAS CIUDADES

 

 

PRESENTE SU INICIATIVA EN EL FORO

Gobiernos locales: Ha co-construido una iniciativa innovadora con actores de la economía social y solidaria, y ha tenido un impacto en el desarrollo de su ciudad?
Organizaciones y redes de la economía social y solidaria: Ha co-construido una iniciativa innovadora con instancias públicas de su comunidad, y ha tenido un impacto en el desarrollo de su ciudad?
Fecha y Hora: 
Sab, 23/01/2016 - 11:00 - 18:30
Lugar de la actividad: 
Praza de Abastos de Ordes. Rúa do Mercado, s/n. Ordes
Desde REAS Galicia invitámosvos ao I Encontro de Economía Alternativa e Solidaria de Galicia, que baixo o lema: Intercooperar!! ten por finalidade darlle visibilidade e coñecer directamente ás persoas que forman parte do sector; creando e revitalizando espazos de intercooperación.
O evento vai dirixido preferentemente a todas as entidades da economía social, alternativa e solidaria de Galicia, así como calquera persoa interesada en descubrir que outra economía é posible!
Fecha y Hora: 
Sab, 23/01/2016 - 11:00 - 14:00
Lugar de la actividad: 
Plaza Lapurbide - Ansoain (Navarra)
El tejido social de Ansoáin integrado en el "Grupo de Corresponsabilidad Social", con el apoyo de la Agencia Local 21, y REAS Navarra, se han comprometido con la promoción del Mercado Social en la localidad, por ello, al igual que el año anterior organizamos una Feria de Mercado Social el próximo sábado 23 de enero a la mañana.
Fecha y Hora: 
Lun, 15/02/2016 (Todo el día)
Lugar de la actividad: 
Universidad de Colombia - Maestria modalidad on-line
La Universidad Cooperativa de Colombia nos informa sobre la oferta de la Maestría en Economía Solidaria para el Desarrollo Territorial, modalidad virtual. SNIES 102291, la cual se encuentra en inscripciones.
Este programa pretende el desarrollo de competencias en la comprensión de la importancia de la empresa cooperativa y solidaria como organización solidaria y su articulación con rol preponderante en el desarrollo territorial.
Fecha y Hora: 
Vie, 08/04/2016 - 00:00 - Dom, 10/04/2016 - 00:00
Lugar de la actividad: 
Detroit, Michigan
RIPESS América del Norte es la organización continental de la Red intercontinental de promoción de la economía social solidaria  (RIPESS).
RIPESS América del Norte se compone de cuatro redes: la de Estados Unidos SEN, el Organismo Canadiense de Desarrollo Económico Comunitario (CED), el Taller de la economía social de Quebec y Groupe d’économie solidaire du Quebec (GESQ)
Fecha y Hora: 
Lun, 18/04/2016 - 00:00 - Jue, 21/04/2016 - 00:00
Lugar de la actividad: 
Bamako - Malí
Le Réseau national d’appui à la promotion de l’économie sociale et solidaire (RENAPESS) est le fier organisateur de la quatrième rencontre du Réseau africain de l’économie sociale et solidaire (RAESS)  qui se tiendra du 18 au 21 avril 2016.
Revenez visiter notre site sous peu pour obtenir tous les détails.
http://renapess.org/bamako-2016-rencontre-du-reseau-africain-de-leconomie-sociale-et-solidaire/
Fecha y Hora: 
Mie, 11/05/2016 - 00:00 - Vie, 13/05/2016 - 00:00
Lugar de la actividad: 
Montreal (Quebec) - Canadá
La conferencia internacional sobre las finanzas solidarias de INAISE tendrá lugar en Montreal, Quebec, Canadá del 11 al 13 de mayo del 2016.
Los estamos esperando en gran número. El programa incluiría presentaciones plenarias, grupos de trabajo y visitas de empresas y organizaciones sociales.
Para los miembros de INAISE, será la ocasión de participar a la asamblea general anual.
...

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje