MONEDAS ALTERNATIVAS AL EURO

Cada vez somos más lo que vemos claro, que el apostar por monedas alternativas, son una alternativa real a la crisis y una salida para personas desempleadas sin dinero y tambien para colectivos y ONG´s, pues se pone en valor a personas cualificadas que no tiene trabajo y que aportan sus conocimientos, al servicio del colectivo, creando redes de intercambio y colaboración que fomentan el tejido social de una localidad.
Por ello te invitamos la próxima reunión en Murcia para la creación de esta moneda en Murcia y te dejamos un vídeo explicativo. http://youtu.be/mglDsNhCPWY


¿DÓNDE? En el ROLLO, c/ Floridablanca 75, 1º D, local del sindicato CGT
¿CUÁNDO? El viernes 20 a las 20.30 h.
¿QUIÉNES? Todas aquellas personas y/o colectivos interesadas en empezar a construir puentes hacia una vida sustentable y amable... y, besable ¿por qué no? Personas paradas o empleadas, que ofrezcan o demanden servicios útiles a la comunidad, animadas a crear una economía más humana. Aprender qué es la ECOSIMIA y practicarla después

¡¡TE ESPERAMOS. Cada persona cuenta. Contamos contigo!!

Receta de zanahoria e hinojo

Buscando recetas con hinojo, ya que en el huerto están hermosísimos, hemos cocinado hoy esta receta que recomiendo encarecidamente:

Los ingredientes: (para 4 personas): 1 bulbo mediano de hinojo, aprox. 750 gramos de zanahoria, 2 dientes de ajo, 4 tazas de caldo de verduras o agua, 1/3 de taza de zumo de naranja, 1 o 2 cucharadas de nata (crema de leche) o ninguna si prefieren hacerla más ligera, aceite de oliva, sal y pimienta recién molida al gusto.

La preparación: primero se corta el bulbo de hinojo en trocitos y las hojas se reservan. En una olla grande se ponen los trozos de hinojo a cocinar unos minutos con un poco de aceite de oliva para que ablanden. Luego se añade la zanahoria previamente cortada en ruedas y los dientes de ajo triturados y se dejan cocinando con el hinojo por un par de minutos más.
Seguidamente se añade el caldo de verduras o el agua y se sazona con un poco de sal, se deja cocinar a fuego medio por 20 minutos aproximadamente hasta que el hinojo y las zanahorias estén bien tiernos.

Luego se retira la sopa del fuego, se añade el zumo de naranja y las hojas de hinojo y con una batidora se procesan todos los ingredientes hasta obtener una mezcla cremosa. Se agrega finalmente la crema de leche, se rectifica el punto de sal y se añade un poco de pimienta recién molida al gusto y está lista para servir.

Fuente:
http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-sopas-y-cremas/crema-de-hinojo-y-zanahoria-receta

Recetas de temporada: ALCACHOFAS A LA CORDOBESA


Sencilla receta de alcachofas, de bajo coste y para 4 personas. Preparación en unos 60 minutos.

INGREDIENTES:
 1 Cucharada de harina.
 1 Limón.
 1 Pimiento.
 1/2 Kilo de Patatas.
 2 dientes de ajo.
 Aceite.
 10 Alcachofa
 Azafrán.
 Caldo vegetal.
 Sal.


Preparación:
- Se limpian las alcachofas y se frotan con limón, dejándolas en remojo en agua y limón hasta el momento de hacer uso de ellas.
- En una cazuela con aceite se fríen los ajos enteros.
- Ya fritos, se pasan a un mortero, donde se machacan con harina y un poco de caldo. En la misma cazuela, y con el aceite usado para freír los ajos, se rehogan las patatas- enteras si son pequeñas y cortadas en trozos si son demasiado grandes- y las alcachofas bien escurridas.
- Se sigue rehogando y se añade la mezcla hecha en el mortero, caldo caliente, azafrán tostado y la sal necesaria.
- Se dejará cocer hasta que esté en su punto, procurando que las patatas no se pasen demasiado y que el caldo quede espeso.

Consejo para servirlo:
- Se sirve en una fuente y se adorna con las tiras de los pimientos.