Empanada de berenjena (recetas de productos ecológicos de Murcia)

Otra aportación de nuestra amigo y socio Santi Martín, que además de cocinar estupendamente, nos comparte sus secretos y guisos. 

Gracias por tu aportación y animamos a otr@s soci@s a que nos envíen sus recetas para publicarlas.

EMPANADA DE BERENJENAS:
  • Ingredientes de la masa:
½ kg de harina de trigo
200 ml de agua templada
40 gr de levadura fresca
1 cucharada de sal
200 ml de aceite de oliva con una cucharada sopera colmada de pimentón dulce
  • Preparación de la masa:
Disolvemos la levadura en la harina. Ponemos la harina en forma de volcán con la sal. Añadimos el aceite con pimentón y removemos. Ahora añadimos el agua y mezclamos bien. Una vez mezclado todo amasamos manualmente unos minutos hasta conseguir una masa fácil de trabajar y muy elástica. Si fuera necesario, añadir un poco más de harina. Hacemos una bola y la dejamos reposar una hora en lugar cálido. Pasada la hora de reposo habrá crecido hasta doblar casi su volumen. Así que amasamos unos minutos, para quitarle el aire y dividimos la masa en dos partes. Aplanamos con el rodillo y colocamos en la fuente que vayamos a usar. Recortamos los bordes dejando un cm +/- y ponemos el relleno. Ahora con la otra mitad de la masa hacemos lo mismo y cubrimos con ella la empanada. Con los bordes sobrantes podemos hacer tiras para decorar. Sellamos los bordes de la empanada dándolos forma con los dedos. Horneamos a 180º durante 40 minutos.
  • Relleno:
Hacer un sofrito con berenjenas, pimiento y tomate en cantidad (le añadí cebolla indispensable para mí en los sofritos). Una vez listo, añadir 4 huevos duros troceados o atún, o los dos, según gustos. Salpimentar al gusto. El brillo sale untando con una brocha un huevo batido.
Y a comerrrr…..


No hay comentarios:

Publicar un comentario